H2O

¡ Hola a todos!

Tras trabajar y comprender en clase el agua hemos realizado una infografía que muestra la estructura, propiedades y funciones del agua  de una forma muy visual y llamativa.esquema-grupo

En primer lugar encontramos las características de la estructura del agua, donde podemos resaltar que el agua es un molécula dipolar. Seguidamente podemos observar como se relacionan las ocho propiedades del agua con sus siete funciones a través de las moléculas de agua que se unen unas a otras mediante puentes de hidrógeno. De entre sus propiedades y funciones podemos destacar :

1) Elevada fuerza de cohesión entre las moléculas: Función estructural(forma los esqueletos de algunos animales) y amortiguador mecánico (líquido sinovial)

2)Elevada fuerza de adhesión:Transporte (savia bruta puede ascender por los tubos capilares de las plantas, lo que se conoce como capilaridad)

3)  Elevada tensión superficial: Amortiguador mecánico( su superficie opone resistencia a romperse)

4)  Elevado calor específico y elevado calor de vaporización: Termorregulador (los animales, cuando sudan, expulsan agua, que al evaporarse, toma  calor del cuerpo y como consecuencia se enfría)

5)  Elevada densidad del agua en estado líquido: Vida(el hielo es menos denso que el agua por lo que el hielo flota sobre el agua y permite la vida en mares. ríos y océanos).

6)  Elevada constante dieléctrica: Disolvente, Reactivo (el agua es un gran disolvente de compuestos como las sales minerales y compuestos como la glucosa)

7)Bajo grado de ionización:  Mantiene el Ph

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s