Práctica UMH

Hace algunos meses realizamos una práctica en la UMH cuyo fin era en extraer ADN procedente de una planta del tomate. Esta práctica la realizamos por parejas.

Las herramientas que utilizamos fueron:

Una gradilla, pipetas automáticas, hoja de tomate, puntas estériles, vaso para desechar las puntas utilizadas, tubos de plástico,y numerosos reactivos.

Algunas de las imágenes tomadas durante el procesos:

  

La práctica comienza con la elección de una hoja pequeña de la planta del tomate.A continuación se introduce en la micropipeta. Además, se añade 250 microlitros de tampón de extracción.

En segundo lugar, se tritura con un palo para romper todas las membranas de la célula vegetal . Se introducen carios reactivos y se deja  incubar durante 5 minutos a 65ºC.
Pasado dicho tiempo, se vuelve  a dejar que incuben durante otros 5 minutos pero esta vez a temperatura ambiente y finalmente se centrifuga durante 10 minutos.Una vez centrifugado, pasamos el sobrenadante a otra micropipeta.
Para finalizar, eliminamos el sobrenadante y añadimos 300 microlitros de etanol al 70%. El precipitado blanco que se foma es el ADN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s