En primer lugar me gustaría comenzar diciendo que para mí la biología no es solo una simple asignatura sino que va más allá de lo visible. Hace ya varios años que estudio dicha asignatura, comencé en 3ºESO y a día de hoy aún está presente en mi día a día.Ya en 4º de ESO me decidí por las ramas de ciencias de la salud y a día de hoy mi propósito es estudiar medicina.
En cuanto al temario de biología me decanto más por la anatomía ya que llama más mi atención. Respecto al temario del pasado año destacaría las biomoléculas y los diferentes sistemas y aparatos ya que ocuparon buena parte de la asignatura.
En lo referente a mis técnicas de estudio, de entre las más destacadas se encuentran el subrayado y el esquema, las cuales me ayudan a captar la información de una manera más fácil y sencilla.
Mi objetivo para este año no es sólo obtener una buena calificación, si no aprender y sacar el máximo partido a la asignatura. Para ello me he propuesto ser constante en mi día a día estudiando y repasando los contenidos vistos en clase y aprovechar dicha herramienta para profundizar más en la materia.
Me gustaría finalizar con esta motivadora frase:
«Todo parece imposible hasta que se hace» Nelson Mandela.